7 Claves para lucir un cabello hermoso

El cabello es una de las cosas más preciadas además de ser una de nuestras cartas de presentación con el mundo. Si quieres conocer a alguien por dentro, observar su cabello tiene mucho que ver con su personalidad, aparte siempre es lindo tener un cabello envidiable y listo para la acción en cualquier momento. Aquí te vamos a dar lo mejores consejos para lucir bellísima.

Cuida la temperatura

Ni muy fría ni muy caliente. Por un lado el agua fría no es del todo efectiva para retirar toda la grasa del cabello, y por el otro, el agua caliente puede llegar a maltratarlo gravemente después de un tiempo. Tu mejor aliada será el agua tibia.

No frotes

Desde muy niños nos han enseñado que entre más frotemos se produce más espuma, y entre más espuma mucho más jabón y limpieza, pero la realidad es que cuando realizas este movimiento activas las glándulas sebáceas, y se producirá un efecto totalmente contrario a lo que realmente quieres para tu preciado cabello. Tienes que tallar con gentileza, recuerda que no estás lavando mezclilla.

Mucho cuidado con los tintes

Este consejo ha ido de generación en generación y ahora te lo decimos nosotros. No es un secreto que todo el proceso para cambiarle el color a tu cabello es agresivo en exceso, por lo que entre más veces lo hagas pasar por lo mismo, peores serán las condiciones. Trata de no tener tantos cambios al año y si así lo decides, es momento de pensar en un tratamiento que te ayude a soportar estos procedimientos.

Aprende a elegir lo que necesitas

Que sea lo más caro no significa que te estés llevando lo mejor. No se trata de precios, se trata de tipos de cabello, y necesitas a un profesional que te oriente y te diga específicamente el tipo de producto que necesitas para tener un cabello al cien por ciento. Ten mucho cuidado con las decisiones que tomas.

No siempre uses la secadora

Lo mejor que le puede pasar al cabello es dejarlo secar al aire libre, sin embargo entendemos que no siempre es posible por las prisas que tenemos en le día a día. Sin embargo, tienes que encontrar un equilibrio para no provocar daños de los que después te puedas arrepentir.

Entiende a tu cabello

El cabello es diferente en cada persona, es por eso que no puedes usar le mismo tratamiento que tu mejor amiga. Necesitas saber si tu pelo es graso, seco, quebrado, etc. Es la única forma de darle el cuidado que se merece.