Beneficios de tomar café todos los días

¿Sabías que tu taza normal de café puede estar haciendo algo más que solo proporcionarle hiperactividad?

La cuestión de si tomar mucho café tiene algún beneficio significativo es, sin duda, muy controvertida. En este viejo debate, los defensores mencionan su actividad antioxidante y su potencial para aumentar el movimiento en el cerebro.

shutterstock-622719620

Por otro lado, los detractores han estado promoviendo los inconvenientes como la indigestión, aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta e insomnio. Sin embargo, la última ola de evidencia médica y científica viene con una gran cantidad de noticias asombrosas para los fanáticos del café. Beber café puede ser más saludable de lo que se piensa y estas son algunas de las principales razones:

shutterstock-523523743

La cafeína proporciona un impulso de memoria a corto plazo:

En una investigación, algunas personas recibieron una dosis de 150 miligramos de cafeína cada una, casi tanto como una taza de café. Los investigadores notaron un aumento significativo en su actividad cerebral, también notaron que los tiempos de reacción, así como las habilidades de memoria del individuo con cafeína mejoraron dramáticamente en comparación con el grupo que recibió un placebo común.

Captura-de-pantalla-2018-10-31-a-las-4-29-49-p-m

Es una fuente de antioxidantes útiles:

Los estudios demuestran que el café se jacta de tener más actividad antioxidante en comparación con las dos superestrellas antioxidantes; cacao y té, de hecho, una amplia gama de análisis de laboratorio a lo largo de los años han identificado más de mil antioxidantes en los granos de café, sin procesar. Además, una investigación de 2012 etiquetó al café como uno de los principales antioxidantes dietéticos disponibles.

shutterstock-649706872

Una taza regular de café puede mantener la disminución cognitiva a raya:

No es ningún secreto que el café proporciona un impulso temporal en la memoria y la actividad cerebral, pero lo que la mayoría no sabe es que el consumo frecuente de café también puede prevenir el deterioro cognitivo relacionado con anomalías mentales como la enfermedad de Alzheimer. Tomar de tres a cinco tazas de café al día tiene algunos beneficios únicos que no se pueden replicar en ningún otro lugar.

Captura-de-pantalla-2018-10-31-a-las-4-32-12-p-m

El café ayuda a controlar algunos tipos de cáncer:

De acuerdo con los especialistas en cáncer, los hombres que toman café regularmente tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de próstata mortal en comparación con aquellos que usan otras bebidas. En un estudio similar, varios investigadores sugieren que tomar cuatro o más tazas de café al día disminuye el riesgo de cáncer de endometrio en las mujeres, los investigadores han encontrado una relación entre el consumo frecuente de café y las tasas más bajas de cáncer de mama, colon, recto y hepático.

Captura-de-pantalla-2018-10-31-a-las-4-33-14-p-m

El café reduce el riesgo de desarrollar diabetes:

Principalmente porque se ha demostrado que el peligro de padecer diabetes disminuye en un 7% por cada taza de café, además, los estudios epidemiológicos indicaron que los consumidores fieles de café tienen un 50% menos de riesgo de padecer diabetes en comparación con los que tomas poco o incluso los que no toman.

Captura-de-pantalla-2018-10-31-a-las-4-34-09-p-m

Así que es mejor que ya te pongas a tomar café.