Cinco hábitos que resecan la piel

Cuidar nuestra piel parece ser una actividad sencilla, podríamos pensar que poner crema humectante y protección solar son básicamente los pasos a seguir para tener una piel sana, humectada y radiante.  Pero ¿Qué hay de los hábitos del día a día que resecan la piel?

Casi todo el tiempo nos preocupamos por la salud visible sin percatarnos de los daños que provocamos a nuestro cuerpo desde el interior, la piel es el órgano más extenso del cuerpo y uno de los más delicados. Muchos factores como el clima o productos en el entorno contribuyen a la resequedad, a demás de ciertas acciones de la vida cotidiana.

Aquí te mostramos cinco hábitos que resecan la piel y tal vez no lo sabías.

MQB-HABITOS-RESECA-01

Consumir alcohol y tabaco

La nicotina es la principal causante de la eliminación de estrógenos, que son los encargados de la creación de colágeno y elastina, mientras que el alcohol provoca la pérdida constante de líquidos sin aportar hidratación. 

Estos productos también se encargan de disminuir la vitamina “A”, que en deficiencia causan descamación, se recomienda evitar o consumir en menor medida y contrarrestar con alimentos ricos en vitaminas “A” y “C”.

Exfoliarte seguido y con mucha fuerza 

De vez en cuando exfoliarse es bueno para retirar células muertas, pero hacerlo en exceso y con fuerza puede resultar en irritación, o resequedad. Lo optimo es exfoliar la piel con un producto suave, después humectar el cuerpo y no realizar esta actividad más de una vez a la semana.

A demás el exceso de este proceso elimina por completo grasas vitales para la regenerar la piel. Mucha gente hace exfoliantes caseros que además de maltratar la dermis la pueden manchar o son elementos férreos. 

MQB-HABITOS-RESECA-03

No dormir lo suficiente 

Es probable que el ritmo de vida acelerado en la actualidad no nos permita dormir las horas necesarias, pero es un punto muy importante para la salud de la piel, ya que en el sueño la regeneración celular es notablemente más alta que en el día. De las actividades primordiales para la piel es el hecho de dormir las horas necesarias, 

Beber café 

La cafeína en exceso provoca deshidratación, seca la piel y produce arrugas prematuras, se contrarresta bebiendo agua abundante. Si bien, el café tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo como antioxidantes y vitaminas, la ingesta desmedida de este producto también causa daños gastrointestinales y en el hígado. 

Captura-de-pantalla-2019-01-07-a-la-s-17-07-01

 

Duchas con agua caliente 

Las duchas con agua caliente suelen ser muy placenteras, aunque para la piel no funcionan de manera óptima, el agua caliente elimina las grasas naturales que se producen en la piel provocando sequedad. 

Ahora que lo sabes la importancia de cuidarse por dentro y por fuera, tener piel sana y bella es posible.