Cosméticos que no son dañinos para la piel

Con tantos estudios acerca de lo dañinos que son ciertos productos para la piel, las compañías de belleza notaron lo dañinos que pueden llegar a ser para la piel los químicos utilizados en sus productos, por que al paso de los últimos años han estado cambiando sus regulaciones en cuanto a los ingredientes de sus productos enfocándose en hacer sus cosméticos a base de puros productos naturales, a continuación les mostraremos los ingredientes y las mejores alternativas naturales para tu piel.

COSMETICOS-D-02

Para los productos de los ojos; en delineadores se recomiendan en gel o crema a base de té negro y extractos de fruta, con base de aceite de Jojoba ya que no solo cuida tus ojos y tu piel, también es de larga duración y evita los “ojos de mapache”.

En rimel, los que contengan jugo de aloe vera, aceite de ricino, manteca de karité, ya que los ácidos grasos aportan propiedades nutritivas e hidratantes y protegen contra los rayos UV.

Las sombras recomendadas pueden ser cremosas a base de aceite de jojoba, cera carnauba o de abeja, y en polvo de almidón de maíz, de arrurruz o estearato de magnesio.

COSMETICOS-D-03

Los labiales suelen contener aluminio, cromo y cadmio, los cuales con un uso regular pueden ser sumamente dañinos para tu piel, se recomiendan labiales ecológicos a base de aceite de coco, oliva o almendra, mantequilla de cacao, o cera de abeja para mantener hidratados en nutrientes tus labios.

La mayoría del maquillaje en forma de polvos compactos contienen talco, del cual no hay ninguna prueba de que no sea cancerígeno, y al igual, con un uso regular pueden ser un daño muy grave a tu piel, se recomiendan los polvos compactos ecológicos a base de algún aceite vegetal.

Captura-de-pantalla-2019-01-10-a-la-s-18-06-30

La mayoría de los cosméticos son nocivos para la salud, el uso continuo de los productos que contengan formaldehídos, talco, titanio, carbón, oxybenzone, siloxanos, entre otros, puede generar distintas enfermedades en tu cuerpo así como alergias, problemas respiratorios y hasta cáncer. Estamos en una época en la que es muy fácil ponerte al tanto de que es lo que debes hacer para mantenerte sano, procura siempre fijarte en los ingredientes que contenga el producto antes de comprarlo. ¡Cuidado con lo que le pones a tu cuerpo!