Muchas mujeres vivimos ocupadas todo el día, ya sea por trabajo o con nuestros compromisos sociales del día a día, el hacer una rutina de belleza que tome mucho tiempo no parece estar dentro de nuestras opciones. Es importante mantener ciertos cuidados en nuestra piel todos los días, así como agregar en nuestra rutina sencillos pasos para lucir fresca y cuidada.

Toma mucha agua

Está comprobado que el tomar agua ayuda a mejorar el aspecto de tu piel y tu rostro. Evitarás la sequedad y deshidratación de la piel, procura no tomar alcohol y cafeína en exceso puesto que pueden resultar dañinos para tu cutis.

Realiza una limpieza facial

Una de las principales tareas que nunca debe de faltar en tu rutina de belleza diaria es realizar todas las noches una limpieza facial, ya que todos los tipos de piel; grasa, mixta o seca necesitan de hidratación. Puede ser con una crema limpiadora o un gel limpiador específico para nuestro tipo de piel.

Usa protector solar

Es muy importante el uso diario de protección solar, esto porque la radiación solar envejece la piel, es necesario utilizar productos con FPS de máximo 30, existen hidratantes o bases de maquillaje que contienen FPS y serán suficientes si no te expones por mucho tiempo al sol.

Aplica una mascarilla

Puedes aplicar una vez por semana una mascarilla nutritiva, reparadora, revitalizante o limpiadora para aportar más luminosidad o firmeza. Las mascarillas no solo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas, brindando protección y nutriendo la piel para mantenerla saludable.

Usa maquillaje natural

Puedes utilizar tonos neutrales para no verte tan cargada; los colores cálidos como marrones y rosados son una buena opción, agregando un poco de rubor y brillo labial, esto hará una