Las tres R’s del rejuvenecimiento

Renovar la piel, relajar los músculos, recuperar el volumen y redefinir los contornos faciales son los cuidados necesarios para una piel envejecida.

“Naturalidad al cuidar la piel”: este es el concepto más seguido cuando el objetivo es el rejuvenecimiento facial. Para esto, los dermatólogos en todo el mundo, siguen una tendencia de tratamiento general, en el cual el rostro es tratado en su totalidad por medio de diversas técnicas. Las tres R’s del rejuvenecimiento (renovar la piel, relajar los músculos, recuperar el volumen y redefinir los contornos faciales) son tratamientos claves para conseguir la salud y la belleza uniforme de la piel.

Renovar la piel (R1)
La dermatóloga Tatiana Di Perrelli, explica que cada 28 días se produce la renovación natural de la epidermis (parte más superficial de la piel). “Con la llegada de más edad, este proceso se hace cada vez más lento y acontece lo que nadie quiere: piel opaca, sin brillo, la cual puede acumular melanina y así surgen manchas”, explica. Prácticas como fumar, tomar sol sin protección y quedarse expuesto a la contaminación son factores externos que contribuyen a que la piel no se renueve.
“Cuando eso acontece, es preciso renovar la piel por medio de un tratamiento diario con ácido retinoico (vitamina A), salicílico y gluconolactonasa. Con un peeling de cristal o de diamante también es posible tratar ese problema: la piel será descamada y se quedará afinada – este procedimiento es como renovar la piel del ciclo de 28 días en solamente uno. Se debe hacer cada 15 días o mensualmente, dependiendo de la patología a ser tratada”, señala Tatiana.

Relajar los músculos (R2)
En el requisito de relajar los músculos, las mujeres están sometiéndose más precozmente al método de la toxina botulínica tipo A para tratar las arrugas dinámicas, o sea, aquellas que surgen a cualquier mímica facial. “Ese tratamiento es eficiente porque cuando se produce la paralización de la musculatura, el mismo organismo deposita colágeno en la región en donde estaba faltando. El promedio para hacer ese tratamiento es de cuatro en cuatro meses”, explica la dermatóloga.

Recuperar el volumen de la piel y redefinir los contornos faciales (R3)
Para conseguir alcanzar el éxito de la tercera R; el método más indicado es el relleno de ácido hialurónico. “Con este, usted consigue resultados mágicos en todo el rostro. Básicamente, las partes que son rellenadas son las que presentan sombras, o sea, falta de volumen”, resume la dermatóloga. Además de la recuperación del volumen facial, el procedimiento cuida la perfecta redefinición de los contornos, alcanzándose un rostro más joven e uniforme. El tratamiento debe ser realizado cada año.