¿Qué pasa con tu cutis y tu cuerpo cuando duermes menos de 8 horas?

No dormir lo suficiente puede disminuir tu deseo sexual, debilitar tu sistema inmunológico, causar problemas de pensamiento y aumentar tu peso. Cuando no duermes lo suficiente, aumenta el riesgo de ciertos cánceres, diabetes e incluso accidentes automovilísticos.

Si eres uno de ellos no te preocupes, Aproximadamente 1 de cada 3 adultos no está durmiendo lo suficiente, aquí están los detalles de lo que le sucede a tu cuerpo cuando no registras suficientes horas bajo las sábanas.

Te enfermas

Perder el sueño puede afectar la capacidad de tu cuerpo para luchar contra las enfermedades, los investigadores incluso descubrieron una relación recíproca entre el sueño y tu sistema inmune. Puedes perder sueño adicional mientras tu cuerpo lucha contra un error si te enfermas y no has tenido suficiente sueño.

shutterstock_761859958

Tu corazón sufre

Se ha demostrado que tanto la corta duración del sueño (menos de cinco horas por noche) como la duración prolongada del sueño (nueve o más horas por noche) tienen un impacto negativo en la salud del corazón. En particular, tus posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria o tener un accidente cerebrovascular aumentan considerablemente con menos horas de sueño.

shutterstock_233628424

Tu riesgo de desarrollar cáncer aumenta

El sueño acortado se asocia con mayores tasas de cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer de próstata. Los trabajadores del turno de la noche pueden asumir el peso de esta carga. La buena noticia es que tanto hombres como mujeres que dormían siete o más horas por noche tenían las mejores tasas de mortalidad del grupo.

shutterstock_162825059

Se te olvidan las cosas

El sueño no solo te hace más olvidadizo, también hay un creciente cuerpo de investigación que indica que el sueño tiene un impacto en el aprendizaje y la memoria. Los investigadores sugieren que el sueño es fundamental para el proceso de consolidación de las cosas que aprendemos en el cerebro.

shutterstock_367910612

Te vuelves más propenso a tener accidentes

Tienes tres veces más probabilidades de estar involucrado en un accidente automovilístico si duermes seis o menos horas cada noche. Las personas más vulnerables son los trabajadores por turnos, los conductores comerciales, los viajeros de negocios y cualquier otra persona que trabaje largas o raras horas.

shutterstock_144026356

Si por ahora tus horas de sueño no son tu preocupación y lo que quieres es regresar el tiempo en tu piel, te aconsejamos enterarte de la armonización facial, una técnica que mezcla la toxina morada con el acido hialurónico y regresa el tiempo en tu cara, un método efectivo y muy recomendado.