¿Cómo puedo lucir menos cansada?

El estrés y la fatiga del trabajo es un fenómeno del que nadie puede escapar, sobre todo en la ciudad. Desde que nos levantamos estamos expuestos a factores cómo el tráfico, los problemas en casa, la insatisfacción laboral, entre otros. Todo esto, queramos o no, tiene una repercusión en el cuerpo, sobre todo en el rostro.

Los rasgos más comunes de una persona cansada se pueden manifestar como arrugas a temprana edad, pérdida del cabello, líneas en la frente aunque no estemos frunciendo el ceño. 

MQB-CANSADO-01

Éstos síntomas se pueden volver cada vez más evidentes mientras va pasando el tiempo y cumplimos más edad. Pero existen buenas noticias para las personas preocupadas por su apariencia y la mejor parte es que no existe ninguna edad demasiado tardía para atacarlo.

Sonará curioso, pero la sonrisa esconde uno de los secretos mejor guardados. Cuando estamos de mal humor, se requieren de 62 músculos faciales para hacer una mueca de desagrado, lo que aumenta su desgaste. Pero cuando decidimos sonreír solamente se requieren 26 músculos para sentirnos mejor. 

Hay veces en donde pareciera que simplemente no hay una salida positiva a un mal día, pero lo que no nos damos cuenta es que con acciones sencillas que vienen desde dentro podemos cambiar completamente la actitud con la que nos enfrentamos a los obstáculos diarios. 

MQB-CANSADO-02

La solución principal viene desde dentro y por ejemplo, cuando tenemos mucho trabajo y pareciera nunca acabar, hay maneras de racionar la carga laboral. Por ejemplo, tan sencillo como dividir los pendientes por tareas sencillas y anotarlas en una libreta. Así, lo que parecía ser un infierno de cosas pendientes, de pronto se vuelven tareas sencillas que van poco a poco construyendo un panorama mucho más despejado. 

Ahora, para el tema de los rasgos faciales que pareciera que nunca volverán a su estado natural de cuando éramos jóvenes, también hay solución. 

Se les llama rellenos faciales, y aunque al principio suene complicado, en realidad es un proceso bastante sencillo que nos permite reemplazar el ácido hialurónico , este compuesto es algo que generamos de manera natural en el cuerpo, pero se va perdiendo durante el tiempo, lo que genera esas horribles arrugas.

Pero con una aplicación de ácido en ciertos puntos clave de la cara, podemos regenerar estos espacios y volver a lucir como si nunca hubieran pasado 20 años.  

MQB-CANSADO-03