Quiero una cara delgada. ¿Cómo le hago?

Se sabe que para tener un rostro delgado es necesario bajar de peso, pero hay ocasiones en las que aun que hayas reducido tu talla, la cara sigue luciendo hinchada, la causa suele ser retención de líquidos, se cree que para conseguir una cara más delgada hay que llevar a cabo cirugías y muchas veces por miedo no logramos conseguir el aspecto deseado. Pero hay maneras de lograr un rostro delgado sin necesidad de pasar por un quirófano, una buena opción es procurar hacer ejercicios faciales, así como algunos remedios naturales o algunos trucos de maquillaje que pueden ayudar ocasionalmente.

Un truco muy efectivo son los masajes para la estimulación del rostro, cuando laves tu cara al despertar o antes de dormir, masajea tu cara ejerciendo presión con agua y jabón, después aplica una crema facial en las áreas que desees adelgazar, eso ayudara a la circulación.

Para complementar estos masajes, puedes utilizar descontracturantes o reductores, debes comenzar con pellizcos por la mandíbula y luego realizar movimientos circulares en las mejillas.

</p

Los ejercicios faciales son lo único que lograra tonificar y fortalecer los músculos de la cara, las rutinas no requieren de mucho esfuerzo y puedes practicarlos en cualquier momento del día.

– Abre exageradamente la boca y vuelve a cerrarla, repite 10 veces.

– Cierra tu boca y llévala de un extremo a otro, repite el movimiento hasta que sientas un poco de dolor.

– Abre bien tu boca y cierra los ojos apretándolos muy fuerte. Al momento de cerrar tu boca, abres los ojos al mismo tiempo. Repetir 10 veces.

– Llena la boca de mucho aire para inflar tus mejillas, sostén 10 segundos y luego suelta el aire.

</p

Otra manera de lucir un rostro delgado sin esperar a obtener resultados de los ejercicios, es el maquillaje, una nueva técnica de maquillaje se llama contouring, y consiste en usar dos tonos de base que sean una mucho más oscura de tu color de piel y otra muy clara. Aplicar el tono oscuro en las áreas de tu rostro que deseas que se haga sombra y el color claro en las áreas que desees destacar, eso contorneara tu cara, tendrá un efecto de ser más delgada y estética.

¡Que nada te detenga a verte como más te gusta!