RELACIÓN ENTRE BELLEZA Y JUVENTUD

A través de los años, la sociedad y los estereotipos de la moda, nos han mostrado que la belleza siempre va de la mano de la juventud, sin embargo, esta afirmación está muy lejos de ser totalmente cierta.

Si bien, asociamos a las mujeres jóvenes con la belleza, gracias a las pasarelas, carteles, campañas publicitarias, etc.; hoy en día estamos más conscientes del significado real de belleza. Los cambios internos que experimentamos se ven reflejados en el exterior, en nuestras actitudes y forma de manejarnos con el mundo.

Según Elle Macpherson, modelo internacional de 54 años, lo que menos debe preocuparle a una mujer es su edad, viviendo cada etapa de la vida con las respectivas ventajas que representa, la experiencia, las vivencias y los aprendizajes.

Si bien la apariencia y lucir estéticamente bellas es muy importante, complementar todo el paquete con la actitud y seguridad que sólo puede dar la edad, resulta fundamental. En la juventud estamos aprendiendo, recopilando experiencias, sin embargo, cuando llegamos a una edad determinada, se forma un combo perfecto.

La misma Macpherson ha declarado varias veces que fue cuando su carrera de modelo estaba llegando a su fin, que encontró el máximo potencial tanto en su físico como en su intelecto. La relación entre belleza y juventud es muy clara, son el complemento la una de la otra.