¿Sabes qué es el earthing?

 El earthing es una terapia con la cual re conectas tu cuerpo con la naturaleza mediante tus pies descalzos.

La teoría detrás del Earthing establece que los seres humanos necesitan estar en contacto con la tierra para encontrar un equilibrio fisiológico.

Esta terapia comenzó en los años noventa cuando Clint Ober se acercó a la Universidad de California de Los Ángeles para comprender un poco más sobre la conexión del cuerpo humano con la tierra y sus consecuencias en términos de energía.

De esta manera el earthing se presenta como una terapia con la cual es posible combatir una serie de molestias y síntomas.

shutterstock_421133755

Entre todos los beneficios del Earthing se pueden encontrar los siguientes:

Combate el insomnio: al conectarse con la tierra los electrones de esta fluyen naturalmente y ayudan a reducir inflamación y el insomnio.

aumenta los niveles de energía reduciendo el estrés y la ansiedad calmando el sistema nervioso y las hormonas del estrés como lo son la adrenalina y el cortisol.

Alivia la tensión muscular y el dolor de cabeza.

Todos estos beneficios parten de que el Earthing tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo pues éste está diseñado para estar en contacto con la tierra en un intercambio constante de energía con ella, principalmente electrones que son cargas negativas.

shutterstock_279550487

¿Cómo ven esta alternativa? A nosotros nos parece muy buena pues al final de cuentas, ¿a quién no le gusta sentir la tierra con los pies descalzos?

BIBLIOGRAFÍA: Earthing Con Los Pies Descalzos: Clinton Ober