Todo lo que necesitas saber sobre los aceites faciales

Uno de los cosméticos nuevos que más están destacando son los aceites faciales, ya que tienen características que son irrepetibles y que además provienen de la naturaleza, la excusa perfecta para cualquier intenso de la contaminación.

La gran mayoría de estos aceites se extraen de la parte lipídica de las plantas.Y cada uno de los aceites tiene un propósito específico, por ejemplo:

El aceite de oliva que es tan habitual como reparte el desayuno en la mañana, sin embargo, este aceite puede ser un buen hidratante, con alto contenido en nutrientes y ácidos grasos. Se puede usar solo o bien como base de otros aceites esenciales.
ACEITES-FACIALES-01

También el aceite de rosa mosqueta, que era el favorito de la duquesa de Cambridge, este aceite es ideal para las cicatrices, estrías y manchas en la piel. Además, algunos laboratorios añaden vitamina C y A para mejorar la efectividad de este aceite por sí solo. Tiene gran capacidad regeneradora, como la propia flor, por lo que se puede aplicar en cicatrices recientes para mejorar su proceso de curación.
Otra de las grandes sorpresas que vinieron de los lugares menos esperados, en este caso, de las nueces y las almendras. Las cuales tienen un alto contenido en vitamina E y vitamina D, así como minerales como el calcio. Y también el aceite de coco es ideal para nutrir la piel seca por el sol, los labios, manos y cuerpo. Es muy suave y neutro, ideal también como base de aceites esenciales más potentes. Muy rico en ácido láurico, un potente omega que ayuda a mejorar el sistema inmunológico en la piel.

ACEITES-FACIALES-02

Y por otro lado, conseguir extra nutrición con el aceite de argón, el cual es ideal para mezclar con otros aceites. Contiene omega 9 y omega 6. Se le considera un súper-aceite cosmético, pues ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y tiene un absorción rápida en la piel.
Aceite de jojoba, se extrae de una planta llamada simmonsdia chinensis, original del desierto de Sonora en Estados Unidos. Es especialmente beneficioso en las pieles secas y maduras en las que las glándulas sebáceas están más inactivas, pues gracias al contenido de vitamina E ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Su composición es similar a la de la propia secreción natural (el propio sebum), por lo que se absorbe de forma rápida.
Todo esto para descubrir que la manera en que vamos a lograr una piel idea es a través de diferentes aceites extraídos de la misma naturaleza que nos rodea.