Belleza y Estilo de Vida

Alta autoestima ¿Qué es y qué no es?

04.09.2019

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchas cosas acerca una alta autoestima, pero no nos han dicho la forma en la que esta puede impactar en nuestra vida diaria ni cómo una baja autoestima puede afectar nuestro desempeño en general.  Si quieres conocer todos sus beneficios sigue leyendo.

 

Lo principal es que una alta autoestima te permite correr esta carrera tu solo, sin comparaciones ni celos, ya que, refuerza nuestra estabilidad mental permitiéndonos disfrutar la vida al máximo, también nos permite tomar mejores decisiones y previene trastornos relacionados con la ansiedad.

 

 

Una persona con esta característica se vale por si misma, sin embargo, es capaz de pedir ayuda cuando la requiera  y en caso de equivocarse saben aceptar sus errores y aprender de ellos, también se interesan por los otros.

 

Ya que sabemos todo lo anterior, también debemos saber detectar acciones que se podrían llegar a confundir con alta autoestima pero que realmente no lo son como aquel que constantemente realiza acciones con el fin de ser el centro de atención y conseguir la adulación y reconocimiento de la gente. Ese tipo de acciones nos revelan desesperada búsqueda de atención que necesita para sentirse bien consigo.

 

 

Una alta autoestima no aparece como por arte de magia, requiere que la trabajes y una forma de hacerlo  es consentirte de vez en cuando, está bien ayudar a los demás pero también es necesario que te des un tiempo de amor propio para desarrollar el autoestima.