Desifrando los mensajes de la cara

Armonización facial ¿Es un fracaso?

06.12.2019

 

La gente hace comentarios a menudo sobre los tratamientos estéticos y el desagrado que les causan, o que temen  que su rostro no gesticule de la forma correcta. Antes las cosas en cuanto a la cosmética tenían otro contexto muy diferente y era un tema propenso a la negatividad; hoy en día la conversación  controversial sobre las intervenciones de belleza tiene orígenes.

 

Pero ¿Por qué la gente no confía en la armonización facial?

 

Existen muchos comentarios sobre que no se ve natural, porque los rostros completamente simétricos de ven anormales. Lo cierto es que una armonización no se trata de hacer simétrica la cara. El procedimiento  consiste en hacer cambios mediante fillers para mejorar la estética del resto y eliminar rasgos de cansancio, enojo, etc. No para mantener todo exactamente al mismo nivel.

 

 

Otro de los grandes mitos recae en los casos de deformidades y  gente que tiene trastornos dismórficos, es decir, personas que se han intervenido tantas veces que pierden la percepción de las proporciones estéticas adecuadas. La gente que se hace una armonización facial no queda deforme  a menos que el procedimiento lo haga algún médico no calificado y resulte en mala praxis.

 

 

Una razón más para hablar de fracasos en la armonización facial es la sobre información, si bien antes la gente no sabía cómo funciona una intervención estética y tenía por lo peligroso del proceso, ahora existe un exceso de videos foros y opiniones respecto al tema y las personas terminan por confundirse o simplemente no atienden a la información certera.

 

 

Es por eso que lo correcto es acercarse al medico de confianza para preguntar todas las dudas y decidir cuál es la mejor opción para ti.