Belleza y Estilo de Vida

Beneficios del Aloe Vera

17.11.2019

Para este punto seguro has visto el aloe vera en todo tipo de productos: cremas, mascarillas, aguas, licuados, jabones, after sun y muchísimos otros. Su popularidad se debe a la gran cantidad de beneficios que esta maravillosa planta le brinda a nuestra piel. A continuación hablaremos de algunos de los beneficios que le trae esta planta a nuestra piel.

 

 

Es uno de los mejores hidratantes naturales por lo que es perfecto para aplicar después de tomar el sol. Logra una excelente hidratación en todo tipo de piel y lo mejor es que no deja una sensación desagradable en la piel tras su aplicación.

 

 

Ayuda a combatir el acné gracias a sus propiedades astringentes y antibacterianas y a las saponinas que actúan contra el enrojecimiento y las infecciones; del mismo modo facilita la eliminación de las células muertas, impurezas y sebo.

 

 

Una de las proteínas más importantes que intervienen en la cicatrización de la piel es el colágeno. Recientemente se comprobó que la aplicación de aloe vera sobre las heridas aumenta el contenido de colágeno en el tejido. Es por esto que el aloe vera es un súper ingrediente en productos cicatrizantes.

 

 

Además se ha comprobado que el aloe vera es tan efectivo como las pastas de dientes comerciales para controlar los organismos causantes de caries e incluso es menos áspero con los dientes y cumple una labor antiinflamatoria.

 

 

Después de leer las maravillas que hace esta increíble planta seguro que la próxima vez que vayas al supermercado querrás comprar todo lo que lo contenga.