Belleza y Estilo de Vida

¿Cómo prevenir la aparición de estrías?

16.03.2020

Todas queremos una piel saludable y con una apariencia luminosa, libre de imperfecciones  pero a veces nos concentramos en el rostro  y olvidamos oras partes del cuerpo que también necesitan de cuidados.

 

Esta vez hablamos de las estrías. Que son  definidas como atrofias cutáneas  en forma de lineas que primero, cuando acaban de salir se ven de un tono rojizo y con el paso del tiempo se ven de un tono más claro que el color de la piel.

Estas parecen porque hay una alteración en el crecimiento de la piel, es común entra las mujeres en la adolescencia y las mujeres embarazadas, la piel se estira de forma descontrolada para lo que el cuerpo y la piel.

 

Es por eso que para  prevenir y tratar las estrías  es recomendable utilizar  cremas y aceites que ayuden como tópico emoliente que ayuda a mejorar la elasticidad y sí no se produzcan muecas estrías nuevas.

 

 

Para eliminar las estrías se puede recurrir a varias soluciones:

 

Tomar colágeno ayuda a corregir la falta de producción del cuerpo despeen de los 25 años, este elemento es el que le da elasticidad a la piel, existen pastillas y pollos en varios suplementos alimenticios  que además van a ayudar el crecimiento del pelo y las uñas.

 

 

Un remedio casero muy popular es el aceite de oliva,  aplicarlo en la zona afectada a diario ayuda a atenuar la cicatrices y reducirlas, es importante exfoliar la piel una vez a la semana con el ingrediente de tu preferencia.

 

 

Lo mejor es acudir con un dermatólogo que evalúe el grosor y el tiempo de las estrías  para recomendarte el mejor tratamiento para tú tipo de piel.  Pero  la prevención es lo mejor que se puede hacer a través de una hidratación  intensiva y constante.