Belleza y Estilo de Vida

¿Cuándo es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

18.07.2019

Esta pregunta es completamente capciosa pues como sabemos, cada persona es un mundo en sí mismo diferente a todas las demás personas del mundo.

Dicho esto hay que dar cuenta del ritmo circadiano, la variable biológica de mucha importancia cuando se hablar de actividad física.

Este ritmo biológico es el que responsable de muchas funciones fisiológicas como lo son la presión de la sangre, la frecuencia cardiaca, la temperatura del cuerpo, todos estos, elementos que se involucran cuando de hacer ejercicio se trata.

Sin embargo, varios estudios subrayan que hacer ejercicio en ayunas en la mañana es ideal pues es cuando el cuerpo está predispuesto a quemar más grasa, esto también tiene que ver con los ciclos circadianos y el balance hormonal.

Aún cuando estés dispuesta hacer ejercicio en ayunas, evita tomar riesgos y no te excedas en la actividad física, esto porque en ayunas los niveles de glucosa y de ácidos grasos disminuyen, eso significa que hay pocas reservas energéticas.

Otra de las ventajas de hacer ejercicio en las mañanas es que ayuda a hacerte de un hábito disciplinándote a despertarte y activarte.