Belleza y Estilo de Vida

Detox con pepino

04.10.2019

Este bondadoso vegetal puede ser una de las alternativas naturales más valiosas en el mundo de la belleza, es extremadamente fácil de conseguir, es barato y no necesitas invertir mucho tiempo para conseguir buenos resultados. Sabemos que la vida daría es muy agitada y a veces comemos en cualquier lugar, no le damos a la piel el cuidado necesario.

El pepino es el aliado perfecto para un detox de pies a cabeza, aquí te decimos todo lo que puedes hacer para lucir y sentirte mejor  de manera natural y eficaz.

Agua detox Con pepino

Se trata de algunos ingredientes que debes verter en el agua que tomas y van a ayudarte a sentirte mejor. El pepino además de ser ligero, fresco y nutritivo, ayuda a humectar la piel y sirve como desinflamatrio; también funge como diurético lo que facilitó la eliminación de esas toxinas que no queremos en el organismo.

Para preparar tu agua detox lo único que debes hacer es cortar 6 rodajas de pepino, acompañado de 6 rodajas de limón  y algunas hojas de menta. El limón te acude a nutrir con vitamina C el cuerpo y la menta también es un Ajente que ayuda a desinflamar. Ya que tienes las  rodajas listas, solo debe verter los ingredientes antes mencionados  en un litro de agua, posteriormente la dejas reposar algunas horas, de preferencia en el refrigerador para mantener todo fresco y tenga un mejor sabor cuando  tengas el agua que será la que bebes durante el día.

Es más recomendable tomar la bebida  si la dejas reposar una noche entera y la bebes al siguiente día, cuando se acabe el agua que preparaste, fácilmente puedes rellenar el contenedor con más agua y seguir bebiendo dela misma preparación, probablemente no tendrá la misma intensidad pero no ha perdido el efecto. En el momento que no sientas que tiene el mismo sabor  puedes cambiar los ingredientes.

 

 

Mascarilla de pepino

Otra de las maravillas del pepino es la concentración de vitamina E y los aceites naturales que permiten humectar la piel, pero al mismo tiempo la limpian; Ya que revitaliza y desmancha.

Puedes hacerla solo con pepino o combinarla con manzanilla. Para prepararla sigue estos sencillos pasos.

Necesitas:

1 pepino

1 sobre de té de manzanilla

1 cucharada de grenetina sin sabor

Preparación:

Corta 2 rodajas grandes de pepino, licúa el pepino sin las semillas  hasta que se forme una pasta, coloca el sobre de té en una taza con agua caliente y deja reposar para que suele el concentrado, después retira la bolsa y espera a que se enfríe un poco.Una vez frío el té con la grenetina, mézclalo con la pasta de pepino y colócalo en el rostro y cuello.

Debes esperar 15 minutos y al finalizar ese tiempo enjugar con abundante agua tibia. No olvides  humectar tu piel con la crema hidratante que utilizas normalmente. Pronto podes sentir la piel humectada, fresca y limpia.

Para el cabello también es benéfico, puedes utilizar el agua que deja el pepino al ser licuado u ponerlo en un atomizador, rocía las veces que sea necesario. Eso te ayuda a limpiar y refrescar el cuero cabelludo además de estimular el crecimiento.

¿Quien diría que el pepino es de esos milagros de la naturaleza?