Belleza y Estilo de Vida

Ejercicios faciales para evitar la flacidez

14.10.2019

 

Sabemos que perder la firmeza y tersura natural de la piel es puede ser una de las mortificaciones más grandes de una mujer. Lo que no sabías es que con sencillos gestos todas podemos fortalecer los músculos de la cara, que no solo mejorarán el aspecto de tu piel, si no que también mejoran la circulación. Te compartimos diferentes trucos para combatir la flacidez de tu rostro.

Para tus mejillas, lo primero que tienes que hacer es llenarlas de aire y dar golpes suaves con las llevas de tus dedos, aguanta el aire 10 segundos y suéltalo lentamente. Después, tuerce tus labios y mueve de lado izquierdo a derecho durante 15 segundos, asegúrate de mantener la tensión de los pómulos durante estas actividades para poder conseguir los resultados que deseas.

 

Una buena manera de tensar los músculos de la frente es colocando tus dedos sobre las cejas y moverlos de abajo a arriba, realiza ese movimiento durante 30 segundos, y al paso de los días ir subiendo el tiempo. También puedes colocar tus dedos sobre la frente y hacer presión hacía arriba, manteniendo la tensión durante 30 segundos. Notarás como se tensan los músculos de la frente y los parpados conforme vayas subiendo el tiempo.

La piel del contorno de la boca es de las más delgadas de el cuerpo, por lo que es de las primeras zonas en deteriorarse, te compartimos algunos ejercicios para prevenirlo.

Primero, coloca los pulgares dentro del labio superior y tira hacía los lados, la zona deberá tirar os dedos para que cierren.

Después, abre la boca y coloca los dedos índices en los lados, tira de afuera e intenta formar una O. Y por último, empuja hacía adentro con los dedos e intenta sonreír lo más que puedas.

Al igual que la piel del contorno de la boca, la piel  del contorno de los ojos es muy delgada, por lo que puedes fortalecer tus ejercicios con alguna crema indicada para la zona. El primer ejercicio consiste en hacer círculos alrededor de tus ojos con las yemas de tus pulgares, sitúalos alrededor de los ojos y tensa la piel de arriba hacía abajo mientras parpadeas durante 20 segundos manteniendo la tensión. También puedes colocar los dedos índices sobre las cejas y presiona hacía abajo, mantén la tensión y tienes que hacer el intento de levantar las cejas, repite durante 20 segundos. Eso hará que se active la circulación, fortalecerá tus parpados y reducirás las ojeras.

Y por último, para el cuello, coloca los dedos en la zona inferior del cuello, la cabeza mirando al frente, luego inclina la cabeza hacía atrás y estira la piel hacía abajo, mueve la cabeza de atrás hacía adelante durante 25 segundos.

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos de tu rostro, para mejores resultados tienes que cuidar tu hidratación, evitar exponerte al sol sin la protección necesaria, alejarte los hábitos como el alcohol y tabaco, y utilizar los cosméticos apropiados.