Mitos y verdades

La diferencia entre lifting quirúrgico y armonización facial

25.02.2019

Al realizar cualquier cambio en el cuerpo, existen infinidad de recursos e innovaciones, desde las clásicas cirugías y masajes, cremas o sueros, pero hace poco tiempo en realidad se ha hecho popular el termino lifting y no tan conocido de armonización facial

¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

Lifting:

Proviene de la palabra inglesa, que significa levantar, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, que va de una intervención para reposicionar la piel que por el paso del tiempo no se encuentra en la estructura facial que originalmente existía.

Este procedimiento funciona de dos maneras, el lifting convencional y el lifting sin cirugía. La primera consiste en una cirugía que por medio de pequeñas incisiones en el área deseada y suturas se logra un resultado favorable en técnicas de rejuvenecimiento.

La segunda, como su nombre lo indica. Es a través de un proceso sin cirugía, en el cual se estimula la producción natural de colágeno tensando y destensando los músculos. Se preservan las características y rasgos originales del rostro.

La armonización facial es un proceso mucho más artesanal, que tiene que ser medida escrupulosamente las facciones de paciente, y por medio de rellenos como la toxina botulínica y ácido hialurónico rellenan de manera superficial o semi permanente las arrogas o imperfecciones que cambien la forma original del rostro.

Es una técnica muy poco invasiva y no necesita ningún tipo de recuperación posterior.