Belleza y Estilo de Vida

¿Cuál es el mejor ejercicio según tu edad?

18.07.2019

Si lo que quieres es mantenerte fuerte y flexible toda tu vida, sólo tienes que seguir una rutina sencilla de ejercicio, eso si, cada edad tiene su rutina.

En los 20s, todo vale, estás en tu mejor momento físico: fuerte y ágil con una recuperación rápida, un adulto sano de entre 19 y 64 años debe hacer un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana, más dos o tres sesiones de fuerza, debes establecer buenos hábitos de alimentación y ejercicio, y disfrutar de variadas experiencias de entrenamiento, es el momento de “crear fuerza y músculo, puedes considera correr o boxear.

En los 30s, el estiramiento es crucial, yoga o pilates son perfectos, en esta etapa de tu vida, elige una forma dinámica de yoga como Vinyasa o Jivamukti, estos estilos desafiantes mejorarán tu sistema cardiovascular y tu flexibilidad. El yoga también es un gran alivio del estrés, que inevitablemente aumenta a los treinta años.

En los 40s y 50s el entrenamiento corto es una forma eficiente de reducir la grasa corporal y mejorar la salud hormonal; puedes realizar entrenamientos de 20 minutos, en esta edad comienzas a ver cambios en las hormonas sexuales y la masa muscular, y una cierta disminución en la función cardiovascular. Se cree que en los cuarentas puedes perder 0.22 kg de músculo al año, aumentando a medio kilo en los cincuentas, el levantamiento de pesas y el peso corporal son los indicados.

En los 60s la atención debe centrarse en mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio para permanecer funcionalmente activo a medida que envejeces, debes entrenar con pesas con más frecuencia que un adulto más joven para mantener los músculos, y aumentar el ejercicio que ayuda con el equilibrio y la flexibilidad, como pilates, baile y yoga. La natación también es una excelente forma de entrenar, utilizando la resistencia del agua para trabajar tu sistema cardiovascular.

En 70s y más, el entrenamiento de baja intensidad y bajo impacto es el ejercicio perfecto, como el t’ai chi que ayuda a la salud y el equilibrio de las articulaciones, que son dos de las principales causas de lesiones en los adultos mayores, la caminata rápida es una forma fácil y subestimada de ejercicio de cardio de baja intensidad, si siempre has sido un corredor, no hay ninguna razón por la que no puedas correr bien dentro de tus noventa y más: cuanto más fuertes sean tus músculos durante más tiempo, menos incomodidad sentirás en la espalda y las rodillas, el ejercicio te hace a prueba de balas contra el envejecimiento.