Mitos y verdades

Mitos sobre el ácido hialurónico

25.02.2019

1 Todos los labios que utilizan rellenos quedan grandes: FALSO – El relleno con ácido hialurónico para los labios, tiene la misma composición que el resto, pero sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura del cuerpo de los labios. Siempre podemos elegir que tipo de labios queremos. En este caso el doctor debe recomendar al paciente lo que le quedará más bonito y natural.

2 Los rellenos con ácido hialurónico dejan bultos al tacto: FALSO – Es muy importante el profesional que aplique el relleno con ácido hialurónico y la técnica adecuada. Deberían ser imperceptibles al tacto y no deben notarse a simple vista.

3 Todos los rellenos faciales se notan: FALSO – Aquí depende en gran medida del doctor que lo aplique y de los gustos de cada uno, por lo general con un buen profesional conseguirás un resultado muy natural. El tratamiento se debe adaptar con precisión a las necesidades de los pacientes para lograr los resultados deseados.

4 Todos los rellenos faciales duran para siempre: FALSO – En el mercado existen diferentes tipos de relleno facial, unos son reasorbibles y otros el cuerpo no los absorbe. Así mismo, existen rellenos de corta, media o larga duración.

5 El ácido hialurónico, es un excelente rellenador facial: VERDADERO – El ácido hialurónico es una de las mejores alternativas de relleno facial, gracias a su gran capacidad de retener agua y aportar hidratación y volumen. Los rellenos con ácido hialurónico se utilizan para corregir arrugas y para remodelado facial como pómulos, mandíbula, mentón etc.

6 Es mejor usar ácido hialurónico que toxina botulínica: FALSO – La toxina botulínica y el ácido hialurónico cumplen diferentes funciones. Se utilizan de manera complementaria aunque son técnicas totalmente distintas.

7 Es el mismo ácido hialurónico utilizado para todo el rostro: FALSO – En primer lugar, el diagnótico del médico es el que define que tipo de relleno facial se debe aplicar. Existen diferentes densidades de ácido hialurónico, es decir distintos pesos moleculares de ácido hialurónico y varias técnicas de aplicación. Por tanto el tipo de relleno con ácido hialuronico varía según la necesidad de persona uno, por ejemplo: El relleno ácido hialurónico en labios no es el mismo que se utiliza para rellenar líneas finas de expresión.