Belleza y Estilo de Vida

¿Por qué nos arrugamos?

18.07.2019

Uno de los peores enemigos que existen en la tierra son las arrugas, estas atacan de manera diferente a cada persona dependiendo los factores.. pero ¿de dónde vienen y cómo podemos evitarlas?

Nos comenzamos a arrugar cuando perdemos la capacidad de producir colágeno, así que nuestra piel pierde la capacidad para estirarse. Esto regularmente sucede después de los 40 años, pero lo anterior no es una ley, la edad puede variar.

shutterstock_601989071

Protegernos del sol se vuelve fundamental, ya que los diferentes tipos de rayos UV dañan las capas superficiales de la piel, la debilitan y degradan el colágeno, propiciando que salgan arrugas.

La alimentación también importa mucho, el oxigeno, nos arruga, es decir, el sólo hecho de respirar causa un daño en nuestra piel, por lo que los alimentos correctos pueden aminorar el efecto. Entre más brillante el color de la fruta o verdura, mejor, de igual forma, entre más amargo su sabor, mayor será su beneficio.

Por último, cuidar los niveles de azúcar se vuelve importantísimo, ya que el exceso de esta, ocasiona que se pegue al colágeno y la piel se hace más quebradiza, lo que complica más de lo normal el proceso de regeneración.

Hacer ejercicio cotidianamente y evitar alimentos como el pan dulce o los refrescos, será una medida más que suficiente para mantenerte radiante, además, la actividad física limpia los poros y saca de tu cuerpo las substancias que no necesitas desde toxinas hasta la misma grasa.

shutterstock_796075393

Es imposible evitar las arrugas, pero siempre se pueden evitar con una vida saludable y por supuesto haciendo uso de la armonización facial. Conoce más en el sitio y descubre los beneficios de verte joven siempre.