Desifrando los mensajes de la cara

Prevenir las odiosas “patas de gallo”

25.11.2019

La piel que rodea los ojos es la más fina del rostro, es normal que sea la primera zona en la que aparezcan arrugas, a continuación te daremos algunos tips para lucir una piel joven por el mayor tiempo posible.

Para prevenir la aparición de patas de gallo antes de tiempo, hay ciertos cambios que puedes hacer que te ayudaran, uno muy importante es el uso de cosméticos adecuados en el contorno de ojos, ya que estimulan la microcirculación y la piel se oxigena y descansa, lo cual ayuda bastante a evitar que se noten los primeros rasgos del envejecimiento. Hay cosméticos específicamente “antiarrugas”, si ya han aparecido completamente las arrugas, estos son una mejor opción.

 

Desmaquíllate todas las noches de la manera adecuada, usa toallitas desmaquillantes, tónicos faciales o aceite de coco, hazlo con delicadeza. Aun que te de flojera, que sea parte de tu rutina diaria, hacerlo es mucho más importante de lo que crees.

 

 

Ver la televisión a oscuras o leer con poca luz puede forzar en exceso la piel y sobre todo el contorno de los ojos, también la exposición directa al sol sin protección es un factor muy importante que daña la piel. Deberás cuidar en exceso esa zona ya que es piel demasiado delgada y sensible. No te olvides de usar gafas de sol y protector solar adecuado para tu tipo de piel.

 

 

El hecho de no descansar, no solo afecta tu estado de ánimo, si no también tu piel. Será necesario dormir las horas suficientes para que tu piel no tenga síntomas de cansancio. La alimentación también influye en la aparición temprana de arrugas faciales, deberás seguir una dieta equilibrada y rica en antioxidantes para mantener jóvenes tus células. El tabaco es otro elemento que deberás eliminar de tu vida si quieres prevenir las arrugas.

 

Si no quieres gastar mucho dinero en cremas, hay muchos métodos caseros que puedes usar, como colocar rodajas de pepino en tus ojos durante 15 minutos, enjuagar tu cara con infusiones de manzanilla, ayudaran a mejorar tu circulación en la zona y a evitar esas molestas arrugas.