Belleza y Estilo de Vida

¿Qué son las feromonas y por qué atraemos a los hombres con eso?

25.02.2019

Seguramente el  has escuchado el termino feromonas por lo menos en alguna platica casual, es un tema  controversial  relacionado a la atracción y el sexo.  Sobre todo en este mes del amor, queremos darnos una ayuda para encontrar a nuestra pareja ideal. Te explicamos todo respecto ala feromonas, origen, terminología  uso y producción.

Exactamente ¿qué son las feromonas?

Feromona proviene del griego y significa estimulo- hormona

En los años 50  nació el termino para definir la acción de los seres vivos de secretar  ciertas substancias químicas.

Las feromonas son moléculas que sirven para transmitir señales de atracción o repulsión, a través de la secreción en los seres vivos, es decir también los animales secretan esta substancia.

Con los avances científicos ,  actualmente existen dos tipos de feromonas, naturales y artificiales; las naturales las produce el propio cuerpo  y las artificiales en distintos productos,  los más comunes son los perfumes y productos de belleza que  prometen atraer al sexo opuesto.

Pero también son utilizadas en otros productos como repelentes contra algunos animales como osos o tiburones

Existen más de 50 tipos de feromonas pero las más utilizadas son 3

Androstenona

Tiene la función de transmitir dominio y fortaleza, es excretada por el sudor de las axilas, en teoría atrae a las mujeres y repele a los hombres no dominantes.

Androstenol

Es la feromona que tiene un fuerte componente relacionado a la fertilidad,  también sala por el sudor y después de los 20 años aproximadamente se disminuye la producción de esta.

Copulina

Es producida de manera natural por las mujeres adultas,  es un cumulo de ácidos grasos que causa relajación en los hombres  y ayuda a completar el coito de forma tranquila. Estimula la atracción sexual. Se segrega en mayor cantidad cuando la mujer esta en los días fértiles del ciclo menstrual.

Para poder atraer al sexo opuesto es posible hacerlo a través de las feromonas, ya sea de manera natural o con productos que contienen químicos sintéticos que emulan las sustancias, el caso mas conocido es en perfumes o desodorantes.

Bien pueden ser atraídos hombres o mujeres, pero de maneta natural las mujeres segregan mas feromonas. Así que puedes echar mano de esta herramienta para atraer a quien te guste, pero es algo inexacto ya que para enamorar a una persona dependes de diferentes cuestiones que también forman parte importante de la atracción. Como los gustos en común, el físico, lo intelectual, etc.