Desifrando los mensajes de la cara

¿Qué tipo de rostro tienes?

25.02.2019

¿Cuántas veces has pasado frente el espejo analizando tu cara? en varias ocasiones nos han dicho que tenemos cierto tipo de rostro o facciones que nos hacen lucir de determinada manera. Hay algunos análisis de los tipos de rostro como la forma de caras ovaladas o afiladas  pero  todo reside en los rasgos faciales.

Existe algo llamado morfopsicología, son estudios que se encargan de analizar el carácter a través de la observación de los diferentes elementos que componen el rostro. Entre sus cometidos se encuentra el descubrimiento de actitudes y aptitudes humanas, la compresión de los individuos y una forma de conocer la personalidad.

Siguiendo estos estudios es fácil interpretar que tipo de rosto tienes más allá de la forma. Es decir, determinar si tus rasgos te hacen ver como una persona triste , cansada, más joven o enojada.

Imagen

Rostro cansado

Los rasgos más comunes de una persona cansada se pueden manifestar como arrugas a temprana edad, pérdida del cabello, líneas en la frente aunque no estemos frunciendo el ceño.

Imagen

Rosrto tiste

Cuando tu rostro está k en reposo y tu expresión parece estar molesta o triste

por naturalidad, no necesariamente quiere decir que estén sintiendo esas emociones. Varios rasgos característicos son los ojos rasgados, los labios apretados, tensión corporal en el área del cuello y cejas.

Imagen

Rostro enojado

Las cejas bajas, los labios más finos, las aletas de la nariz hinchadas. La expresión de enfado emplea siete grupos de músculos distintos que se contraen de manera altamente estereotipada.

Para cualquiera de las características antes mencionadas que te molesten o no te agraden del todo, hay diferentes métodos para corregir y anular cierto tipo de expresiones sin modificar en esencia tu cara.