Belleza y Estilo de Vida

Reorganiza tu casa y tu vida

25.02.2019

El año va comenzando y es hora de hacer cambios que ayuden a mejorar tu vida, en general nos preocupamos mucho por arreglar el mundo exterior, pero también e muy importante darnos tiempo para refrescar nuestros espacios íntimos, como la casa.

Es complicado saber por donde comenzar, ¿cómo saber que objetos nos sirven? ¿cómo poder analizar el espacio y optimizarlo? Todo lo que implica organizarnos sin desistir en el intento, porque ha que aceptarlo… muchos somos acumuladores de primera.

Hay varias técnicas que podemos emplear al momento de organizar espacios, lo primero y lo más recomendado es ver tu casa dividida en secciones, podría ser por cuartos, y así subdividir un cuarto en más secciones.

Por ejemplo. La cocina es una sección, dividir la cocina en cajones, estantes y gavetas. Así no será complicado ordenar objetos y podrá tener claro donde va cada objeto.

No dudes en tirar todo lo viejo e inservible

En la travesía que es ordenar la casa, seguramente encontraras miles de artilugios guardados desde hace una eternidad, y probablemente ni recordabas su existencia Es hora de desecharlos! A menos que sean una parte extremadamente importante y pese mas la cuestión sentimental, pero analizar el valor que tienen y la utilidad real que le etas dando ayudan a tomar decisiones.

Categorizar

Acomodar los objetos como ropa y objetos por tamaño y color es una decisión muy afortunada, ya que será muy útil posteriormente encontrar y mantener organizados todos los objetos que con trabajo y esfuerzo lograste encontrar un lugar optimo.

Los estantes y cajas

Puede ser tu aliado o tu enemigo. Los estantes y cajas organizadoras normalmente son la herramienta que facilita  que el espacio se vea más ordenado, siempre y cuando se mantenga ORDENADO hay que aprender a utilizarlos y que no terminen siendo un ligar mas donde todo esta botado.

Evitar los espacios donde puedas acumular cosas, como las sillas donde se queda la ropa a montones, o el escritorio que siempre esta hecho un desastre. Así el ambiente en el que te encuentres se verá harmónico.

Poco a poco cada persona encuentra un sistema para acomodar los espacios de su hogar que se adapten al tipo de persona, lo mejor es hacerlo con calma para obtener mejores resultados, ya veras que al terminar, tu casa, tus espacios y tu vida tendrán un sentido diferente que renovara tus días.