Belleza y Estilo de Vida

Señales para saber si le gustas

25.02.2019

Muchas mujeres tienen la habilidad de detectar cuándo un hombre está interesado en ellas, existen una serie de gestos, señales y signos que los hombres no pueden evitar hacer cuando están cerca de alguien que los atrae, pero a pesar de que algunas señales son evidentes, muchas mujeres tienen problemas para saber si un hombre esta interesado en ellas, hasta el punto de que muchas chicas no acaban de saber si hay una atracción o solo una amistad, a continuación te contaremos de algunas señales para que puedas detectarlo.

La sonrisa es un clásico, si un hombre te tiene enfrente y no puede parar de sonreír sin motivo aparente, es por que le gustas y mucho, la sonrisa demuestra que una persona nos causa buenas sensaciones, si le gusta hablar contigo y se acerca a ti con cualquier pretexto, es muy probable que se sienta muy atraído hacia ti.

Otro indicador para saber si le gustas es si se fija mucho en tu boca, si mientras hablas se fija en tus labios es por que probablemente tenga ganas de besarte, obviamente no significa que cualquier persona que se fije en tus labios mientras hablas quiera besarte, pero si puede ser una señal si se suma a varias otras de que hay atracción en el ambiente.

Si un hombre es muy amable contigo, si intenta facilitarte las cosas y te elogia sutilmente, es por que esta interesado en ti, para confirmalo tendrás que poner atención a si es así solo contigo o si es caballeroso en general. Si te dedica muchas atenciones y cuidados, si tiene gestos buenos y es gentil, si notas que siempre que dices algo esta muy interesado en tu conversación, si busca ponerse al día de los temas de los que sueles hablar, debes empezar a pensar que a ese hombre le atraes.

Si busca gustos en común contigo, por ejemplo si le dices que te gusta un deporte y en automático que dice que a el también le encanta, es una señal de atracción clara, si te encanta la música electrónica y el te dice que a el también y te invita a ir a un concierto, es una señal de que hay algo especial. Esto pasa por que cuando nos agrada alguien intentamos ofrecer una imagen de “media naranja”, para dar a entender que hay potencial de pareja, compartir aficiones es una manera de conectar con alguien.

Si esta nervioso, incluso los hombres mas seguros de sí mismos dan señales de sentirse inseguros cuando están cerca de la mujer que les gusta, la rigidez, pensar mucho lo que dicen o hacen, y movimientos poco naturales es una señal de que están nerviosos.

El lenguaje no verbal puede ser otro aspecto en el que puedes observar ciertas señales de atracción hacía ti, por ejemplo, si imita tu postura, dirige su cuerpo directamente hacia ti, si saca el pecho, son gestos que indican atracción.

Una de las señales más evidentes de que un hombre siente una atracción irrefrenable hacia ti es si intenta que lo veas fuera del contexto habitual, te invita a salir a tomar algo o aparece  casualmente  en tu trabajo, es que quiere estar cerca de ti. Cualquier pretexto que pueda usar un hombre para verte, puedes interpretarlo como una muestra de atracción física o romántica. Al final, está decidiendo priorizarte a ti por encima de otras personas o pasatiempos.

Debes valorarlo y tenerlo en cuenta.De todos modos, y aunque los humanos somos capaces de mentir mediante las palabras, los gestos y la comunicación no verbal es mucho más difícil de disimular. Es por eso que las señales gestuales, aunque puedan ser sutiles, nos ofrecen una forma práctica de saber qué está pensando ese muchacho sobre ti.