Belleza y Estilo de Vida

Tendencias alternativas de belleza que pueden ser un peligro para tu salud

18.07.2019

A lo largo de la historia, las mujeres y los hombres han ido demasiado lejos para verse bien, algunas veces incluso a costa de su salud, la misma búsqueda de belleza existe hoy y no le está haciendo nada de bien a la gente. Estas son las tendencias de belleza que están afectando tu salud sin que lo sepas.

Bronceado

A pesar de los serios riesgos de salud relacionados con el bronceado en interiores, muchos adolescentes, se sientan por horas bajo las lámparas solares y las camas de bronceado para obtener un aspecto bronceado, el problema es que estas maquinas emiten radiación ultravioleta que pueden dañar la piel, provocar envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras en la piel, daños a los ojos y cáncer de piel.

Trenzas y tejidos

Las trenzas pueden contribuir a la pérdida permanente del cabello en las mujeres afroamericanas, este tipo de pérdida de cabello, llamada alopecia cicatricial central centrífuga, se produce en la corona y se puede extender por todo el cuero cabelludo.

Lentes de contacto

Los lentes de contacto que hacen que tus ojos parezcan más grandes, podrían causar serios problemas de visión, los consumidores corren el riesgo de lesiones oculares importantes, incluso ceguera cuando compran lentes de contacto sin una receta válida o la ayuda de un profesional

Cremas blanqueadoras de la piel

Algunos productos cosméticos, incluidas las cremas para aclarar la piel, contienen altos niveles de mercurio, que se usa en cremas aclaradoras porque bloquea la producción de la melanina, puede dañar los riñones y el sistema nervioso, e interferir con el desarrollo del cerebro en niños por nacer.

Productos para alisar el cabello

Ciertos productos para alisar el cabello contienen varios productos químicos que incluyen niveles peligrosamente altos de formaldehído, que es un gas de olor fuerte que puede irritar los ojos y la nariz, y causar reacciones alérgicas, como problemas respiratorios parecidos al asma y erupciones en la piel y picazón, si se inhala.

Si lo que quieres es ver cambios en tu piel de una forma segura y comprobada, te aconsejamos enterarte de la armonización facial, una técnica que mezcla la toxina morada con el acido hialurónico y regresa el tiempo en tu cara, un método efectivo y muy recomendado.